Miercoles 17 de Noviembre, 2021

Arzobispo de La Serena invita a ejercer derecho y deber cívico pensando en lo mejor para Chile

 


En entrevista con Radio San Bartolomé, Mons. René Rebolledo Salinas hizo un llamado a concurrir con el voto en el proceso eleccionario del 21 de noviembre.

Este miércoles 17 de noviembre, en entrevista realizada por el periodista Fabián Martínez a través de Radio San Bartolomé, el Arzobispo de La Serena hizo un llamado a participar corresponsablemente en las votaciones previstas en nuestro país para el próximo domingo.

El Pastor destacó que en la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, en la Declaración publicada el viernes 12 de noviembre, los Obispos señalaron que la participación activa en las votaciones “es una forma excelente para cuidar la democracia y hacer respetar el Estado de derecho, reafirmando que Chile es un país de hermanos”.

Además, agregó: “tenemos esta posibilidad de elegir entre opciones diversas, tanto para quien presidirá el país, como también para los futuros integrantes del Congreso Nacional y los Consejos Regionales”.

Igualmente, Mons. Rebolledo señaló: “hemos tenido tiempo para conocer las candidatas y candidatos, sus programas y opciones políticas, sociales, como su postura en postulados éticos y morales. Corresponde, por tanto, realizar un ulterior discernimiento, ejerciendo nuestro derecho y cumpliendo un deber: votar en conciencia, según nuestras convicciones, pensando en lo mejor para Chile”.

Hizo hincapié en que “el bien común del país en esta hora crucial, exige líderes con capacidad de movilizar grandes acuerdos para afrontar las situaciones de mayor prioridad y, en este sentido, llamó a no dejarse provocar por la violencia verbal de los extremos polarizados que poco o nada ayudan a la construcción de un país más justo y fraterno”.

Manifestó que “para los discípulos misioneros del Señor hay valores que son intransables y principios que no solo estamos llamados a sostener, sino también promover, en vista del bien común. Entre ellos, la dignidad de toda persona, el derecho a la vida y la promoción de su desarrollo en un contexto de amor y condiciones dignas de educación, vivienda y empleo, como la libertad de culto y profesión de la fe, entre otros”. Subrayó, asimismo, “el derecho y deber de los padres en la misión de educar a sus hijos, como la consecución de la paz y la justicia, la protección de los niños, jóvenes y adultos vulnerables, el cuidado del medioambiente, la equidad social, todos valores muy apreciados por nuestro pueblo y que conforman el alma de Chile”.

Finalizó su intervención invitando a los católicos y personas de buena voluntad “a presentarnos con humildad ante el Altar del Señor y rogar con fervor por el presente y el porvenir de nuestra Patria, especialmente en esta jornada trascendental de las votaciones”.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 283150 Anexos: 200 y 214 - 51 2 2256588 Anexo: 201
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl