Lunes 14 de Julio, 2014

Arquidiócesis de La Serena celebra Asamblea Eclesial

Con participantes de todas las parroquias, se inició la preparación de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2020

La convocatoria tuvo lugar en el Colegio Inglés Católico, centro en que se fueron reuniendo los Agentes Pastorales de hasta las parroquias más apartadas geográficamente, como Combarbalá, Carén y Monte Patria, entre otras. Todos ellos, aún viajando mucho, hicieron el esfuerzo con ánimo y alegría, agradeciendo a Dios por el hermoso día, jornada ideal para celebrar este encuentro Eclesial, en que sacerdotes, diáconos, religiosos (as) y Agentes Pastorales de todas las comunidades de las provincias Elqui y Limarí, trabajaron las propuestas en orden a las Orientaciones Pastorales 2015-2020.

Durante la jornada matutina del 12 de julio, los aproximadamente 350 participantes, escucharon atentos las presentaciones realizadas por Rodrigo Rivera, Vice-rector del Instituto Profesional de Chile-sede La Serena, Deysa Morgado, funcionaria del Arzobispado, y el Pbro. José Manuel Tapia, párroco en “Nuestra Señora de Lourdes”, quienes plantearon algunos aspectos relativos a considerar en la misión de la Iglesia en nuestra región para los próximos años.

El Pbro. Alex Pizarro, Vicario Pastoral, indicó que el principal objetivo para esta Asamblea consistió en entregar aportes y con ellos comenzar a diseñar las Orientaciones Pastorales, las que deben gestarse a partir de la reflexión de todas las comunidades. Además, agregó que el trabajo en comunión beneficia en el sentido de encontrarnos como Iglesia en La Serena y experimentar que debemos caminar unidos en la misma senda.

Por su parte, el Pbro. Luis Alberto García, Vicario de Elqui, expresó gratitud al compartir con los representantes de todas las parroquias de la Arquidiócesis, destacando el ánimo que manifiestan los Agentes Pastorales en su compromiso con el Señor y la Iglesia.

Del mismo modo, el Pbro. José Luis Flores, Vicario de Limarí, agradeció la alta convocatoria en la Asamblea manifestando que es la oportunidad para escuchar las opiniones, pareceres y reflexiones de las parroquias y así enfrentar los desafíos que significa ser discípulos misioneros de Jesucristo hoy.

La Asamblea concluyó felizmente con la celebración de la santa Eucaristía, la que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, con la grata presencia de Mons. Manuel Donoso y del Obispo Auxiliar Mons. Luis Gleisner, como también la entusiasta participación de los sacerdotes, diáconos permanentes y de los Agentes Pastorales.

El Pastor Arquidicoesano agradeció, tanto la presencia como el aporte de todos. En su homilía, junto a la referencia a los textos bíblicos, manifestó que la Asamblea debemos considerar tres etapas: la primera, es la preparación que realizó la Vicaría Pastoral y la que se concretó en las respectivas comunidades, para pasar a una segunda, la realización concreta de la Asamblea, en la que todos nos hemos involucrado asumiendo corresponsablemente nuestra tarea, para iniciar, ahora mismo la tercera etapa, dar a conocer lo vivido en nuestras parroquias y comunidades de procedencia e ir, paulatinamente, proyectando nuestras próximas Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas.

Galería Fotográfica