Jueves 03 de Julio, 2014
En Osorno

Representantes de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de La Serena participan en Jornada Nacional de Asesores

Al encuentro llegaron representantes de 16 diócesis del país

Más de 70 asesores de Pastoral Juvenil de todo el país se congregaron entre el viernes 27 y domingo 29 de junio en la casa de retiro Betania de la ciudad de Osorno, para vivir la jornada anual con el objetivo de discutir y plantear nuevas ideas que revitalicen el trabajo pastoral con los jóvenes.

El encuentro fue organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y convocó a 16 diócesis desde la región de Antofagasta hasta la de Magallanes, en donde se trabajó a la luz de las orientaciones Pastorales 2014-2020 y de Evangelli Gaudium.

De la Arquidiócesis de La Serena participaron el Pbro. Juan Alvarado, asesor Vicarial de Limarí y el Pbro. Ariel Robledo, asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, quien manifestó el ánimo y la importancia de proyectar una nueva imagen de la pastoral debido al cambio que experimentan los jóvenes de hoy.

Por su parte, el Pbro. Manuel Quiroz, director nacional de Pastoral Juvenil, destacó los desafíos que deben enfrentar hoy en día los asesores para continuar acompañando y guiando a los jóvenes al interior de la iglesia, con el coraje de transmitirles el “Cristo de la vida”.

De esta forma, los asesores a nivel nacional vivieron una intensa jornada en la que se comprometieron a escuchar los gritos de los jóvenes y continuar con “la dulce y confortadora alegría de evangelizar”, para convertirnos cada vez más en una “Iglesia que escucha, anuncia y sirve”.