Viernes 18 de Julio, 2014

Orientaciones Pastorales es tema de formación del IPA en las cuatro vicarías

En Pisco Elqui, Vicuña, en la Parroquia San Pedro de Coquimbo, en el Arzobispado de La Serena, en Andacollo y también en la Vicaría del Limarí se han realizado talleres de formación en las últimas semanas, para avanzar en una Iglesia que escucha, Anuncia y sirve.

Temáticas relacionadas con las Orientaciones Pastorales son las que se encuentra trabajando el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), del Arzobispado de La Serena en las jornadas de formación que realiza en estas semanas de invierno.

La Directora Académica del IPA, Teresa Ormazábal, explicó que “hemos estado trabajando, estudiando y compartiendo en torno a nuestras Orientaciones Pastorales y preparándonos como discípulos misioneros de Jesucristo en diversos lugares y comunidades que nos han invitado”.

Durante las últimas semanas el trabajo se formación de agentes pastorales por parte del Instituto de Pastoral Arquidiocesano se han concentrado en Pisco Elqui, en Vicuña, en la Parroquia San Pedro de Coquimbo, en el mismo Arzobispado en La Serena, en Andacollo y también en la Vicaría del Limarí.

Agregó la Directora Académica del IPA que “escuchar, salir, servir, anunciar, compartir, testimoniar son algunas de las palabras claves para la Misión Territorial que vivimos en este momento en el país. También las Orientaciones Pastorales con renovada esperanza están a nuestra disposición, con el lema que da título a las Orientaciones de Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve, nos animan a seguir abriendo caminos a la vida en nuestra Iglesia, que es capaz de celebrar y agradecer”, dijo Teresa Ormazábal.

Parte fundamental de los talleres de formación de agentes pastorales que realiza el IPA tienen como punto de partida dar gracias y celebrar. “El don de nuestras vidas, el don de todo lo que nos rodea, junto a gran don de nuestra FE. Tanto y tanto para agradecer. Dar gracias a nuestro Dios, dar gracias a quienes están a nuestro lado, dar gracias por cada detalle que vivimos en el día a día es el punto de partida para ser discípulo misionero”, señalan desde el IPA.

Galería fotográfica