Martes 05 de Agosto, 2014
En la comuna de Monte Patria

Arzobispo de La Serena visita parroquia de Rapel

En la convocatoria participaron representantes de todas las comunidades.

Cada primer domingo de agosto, la comunidad de Rapel finaliza su fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen “Nuestra Señora del Carmen”. En la oportunidad, los fieles acuden de todos los sectores de la amplia parroquia.

El Arzobispo, acompañado del Pbro. Rafael Rojas, párroco, y el diácono Francisco Meza, presidió la celebración de la santa Eucaristía. Presentes en la celebración gran cantidad de fieles, entre ellos los bailes religiosos Juan Pablo Segundo de Rapel, Diamante del Rosario de Huatulame, Los Comanches y del Tránsito de El Palqui, Estrella del Amanecer de Monte Patria, Virgen del Rosario de El Maqui y la agrupación folclórica “Algarrobal”.

Sentimientos de gran devoción se expresaron a lo largo de toda la jornada, en la Eucaristía, en el traslado de la imagen de Nuestra Señora y en el cumplimiento de las mandas.

Finalizada la Misa solemne, tuvo lugar un encuentro fraterno, donde se dio a conocer la labor desarrollada por el párroco, junto a los animadores (as) de todas las comunidades.

La Señora Lidia Cortés, coordinadora parroquial, expresó sentimientos de gratitud a Dios por la hermosa fiesta, como también por la visita del Pastor Arquidiocesano que “es un gran aliciente para proseguir en la Misión Territorial, desafío que ha asumido con fuerza la parroquia”.

Por su parte, el Arzobispo manifestó agradeció al Pbro. Rafael Rojas por su entrega generosa y por su constancia en la atención a tantas comunidades. De la misma manera, destacó la labor de los Agentes de Pastoral y el entusiasmo que demuestran en la Misión. Los instó a proseguir adelante manteniendo su fe, viva y vigorosa, como también asumiendo con entusiasmo los desafíos de la comunidad parroquial.

Galería Fotográfica