Martes 04 de Septiembre, 2012

Como actividad de la Misión Joven Jóvenes de Iglesia de La Serena caminan al Encuentro del Niño Dios de Sotaquí

 


Alrededor de mil entusiastas jóvenes y también adultos de toda la diócesis caminaron por más de dos horas al encuentro del Niño Dios de Sotaquí, que el fin de semana celebró su Fiesta Menor

Jóvenes de las Vicarías de La Serena, Coquimbo y Limarí participaron de la peregrinación al Santuario de Sotaquí, donde el fin de semana se celebró la Fiesta Menor en honor al Niño Dios.

Alrededor de mil entusiastas jóvenes y también adultos de Montepatria, Ovalle, Punitaqui, Recoleta, Andacollo, de parroquias urbanas y rurales de Coquimbo, La Serena y también estudiantes de colegios caminaron por más de dos horas al encuentro del Niño Dios de Sotaquí.

A son de cantos y oraciones, en compañía de los sacerdotes y seminaristas, se recorrieron los 7 kilómetros entre Los Peñones y Sotaquí por parte de estos jóvenes peregrinos, que buscaban un profundo encuentro con el Niño Dios.

Ya en Sotaquí este grupo de peregrinos llegó hasta el sector de El Paltal, donde los esperaban devotos del Niño Dios y el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, quien presidió la Santa Misa.

En esta celebración la homilía estuvo a cargo del padre Ángel Pizarro, asesor de la Pastoral Juvenil y encargado de la Misión Joven Arquidiocesana, quien reflexionó en torno al evangelio que inspira la Misión Joven. “Denles ustedes de comer”, les dijo Jesús a sus apóstoles, antes de la multiplicación de los panes y los peces.

También el padre Ángel se refirió a los temas que preocupan a los jóvenes, como la calidad de la educación y la necesidad de que jóvenes cristianos hagan oír su voz como católicos en este movimiento. También comentó los problemas cotidianos que enfrenta la juventud hoy, pidiéndoles que se concentren más en la búsqueda soluciones para ellos.

Esta peregrinación de alrededor de mil jóvenes hasta Sotaquí, se dio en el marco de la Fiesta Menor del Niño Dios, que como es costumbre reunió a fieles durante el primer fin de semana de septiembre.

El domingo, se celebraron eucaristías a las 8 de la mañana, al mediodía con presencia de algunas autoridades y por la tarde la Misa Solemne, presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner.

En esta Fiesta Menor, los devotos del Niño Dios de Sotaquí, además, pudieron ver los avances de la reconstrucción del Santuario, el que se espera esté terminado en un año más.

Fuente: Comunicaciones La Serena

 

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl