Miercoles 26 de Septiembre, 2012

Agentes Pastorales de La Serena comparten experiencias con Benito Baranda

El Director de la ONG América Solidaria motivó a laicos que realizan su servicio en la pastoral social y en instituciones del área de solidaridad de la Iglesia de La Serena, para trabajar mejor en apoyo de los más necesitados
Representantes de las pastorales que forman el Área de Solidaridad del Arzobispado de La Serena y también estudiantes de colegios católicos, participaron de un encuentro con Benito Baranda, Director de la ONG América Solidaria y con Damián Cantón, Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad de la Conferencia Episcopal.

La idea del encuentro fue primero conversar acerca de la necesidad que existe como agentes pastorales, para seguir fortaleciendo el trabajo social en las diferentes comunidades y localidades, según lo explicó en su bienvenida el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso.

En este sentido, Benito Baranda compartió desde su experiencia, los problemas que se originan en las familias por la desigualdad social. Con la Encuesta Casen en mano, comentó parte del trabajo que se realiza por instituciones y por la Iglesia y también apuntó al trabajo que aún falta por hacer, motivando a los jóvenes presentes a asumir este desafío en la práctica.

Para las integrantes de las pastorales de las Vicarías de La Serena, de Coquimbo y del Limarí, los grupos de acción social e instituciones de la Iglesia de La Serena, este encuentro también tuvo el valor de conocer respecto a instituciones que apoyan iniciativas como las que ellos realizan o las que se quieren llevar a cabo.

En un segundo momento, se desarrolló la exposición y conversación con Damián Cantón, quien en su calidad de Secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad de la Conferencia Episcopal presentó el taller de "Gestión de Recursos y Fuentes de Financiamiento", para los agentes pastorales.

Este taller fue seguido atentamente por quienes han asumido la misión de generar recursos para sus actividades de pastoral social, lo que resultó muy interesante considerando la necesidad de hacer sustentable la labor.

Este encuentro con Benito Baranda y Damián Cantón concluyó con el compromiso de seguir sensibilizándose con las necesidades del prójimo, formarse más como agentes de pastoral social, para cumplir de mejor manera con el servicio pastoral social.