Martes 02 de Octubre, 2012

En La Serena se inicia Mes del Adulto Mayor

Con una santa misa en la Catedral se iniciaron las actividades de este mes por parte de clubes de adulto mayor organizados en las distintas parroquias de nuestras ciudades

Con una santa misa en la Catedral de La Serena, se dio inicio a las actividades del Mes del Adulto Mayor, en una eucaristía que reunió a integrantes de clubes ligados a la Iglesia y también autoridades.

La Eucaristía fue preparada por la Pastoral del Adulto Mayor de la Vicaría de La Serena, con la intención de dar gracias por las alegrías vividas en tantos años y para hacer oración por quienes ya partieron al encuentro con el Padre, para pedir por la salud y por el respeto e integración en la sociedad de los adultos mayores.

Clotilde Muñoz, encargada vicarial del Adulto Mayor en La Serena, quien guió esta misa dijo que “tanto en nuestro país, como nuestra región los adultos mayores representa cada vez un porcentaje mayor, y aun así no son reconocidos y respetados en sus derechos fundamentales, por eso como Iglesia, queremos hacer memoria y honrarlos en esta eucaristía”.

La Misa fue presidida por el Padre Pedro La Paz, quien destacó el aporte a la sociedad que han hecho los adultos mayores y también en muchos casos sigue haciendo.

En esta Eucaristía tomaron parte delegaciones de Clubes de adulto mayor ligados a la Iglesia de las ciudades de La Serena y de Coquimbo. También participaron autoridades como el alcalde de La Serena, concejales y representantes de instituciones de gobierno que trabajan con los adultos mayores.

Como una muestra de la vitalidad de este grupo, al concluir la Eucaristía los adultos mayores dedicaron tres pies de cueca a la Virgen María, iniciando así un mes de actividades para los adultos mayores.

Galería de fotos