Viernes 26 de Septiembre, 2014

Se inicia Novena de Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo

“Con María vivimos la alegría del Evangelio” es el lema para este año y durante los 9 días previos a la festividad se reflexionará en torno a la Encíclica “Evangelii Gaudium, del Papa Francisco.

Con el inicio de la Novena se comenzó ya a celebrar la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, que tendrá el domingo 5 de octubre la Misa solemne y procesión que cada año reúne a miles de fieles que llegan a agradecer favores a la Virgen.

Desde este viernes 26 de septiembre hasta el sábado 4 de octubre, los fieles de Andacollo van a reflexionar durante la novena respecto al tema “con María vivimos la Alegría del Evangelio”, el que será dictado por el padre Bernardo Álvarez, Rector del Santuario de San Sebastián de Yumbel y que tendrá como documento inspirador la Encíclica “Evangelii Gaudium, del Papa Francisco.

El último día de la Novena, el sábado 4 de octubre, ya con la presencia de numerosos bailes religiosos se celebrará la Misa de víspera a las 19:30 horas y luego, a las 20:30 se iniciará el Solemne traslado de la Imagen de la Virgen de Andacollo hasta la Basílica.

El día de la fiesta habrá misas en el templo parroquial desde las 6 de la mañana, mientras en la Basílica se celebrará la misa de los jóvenes a las 8:00 de la mañana, con todos aquellos que caminaron durante la noche para agradecer a la Virgen.

La Misa Solemne está prevista para las 11:00 y será presidida por Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, quien por primera vez vivirá esta festividad como Arzobispo de La Serena. Por la tarde, a las 16:00 horas será la procesión por las calles de Andacollo, para concluir con el ingreso de la imagen de la Virgen a la Basílica.

Cabe señalar que tras la fiesta en el templo parroquial de Andacollo se iniciará un proceso de restauración, que considera reestructuración de las torres, mejoramiento de la iluminación y pintura.

Programa Fiesta Chica 2014