Sabado 27 de Septiembre, 2014

Mons. Manuel Donoso, Arzobispo Emérito de La Serena, recibe distinción en aniversario 409 de Monte Patria

Entre los galardonados se distinguió también a las Hermanas “Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia” de El Palqui y Laura Varas, sacristana y catequista en Chañaral Alto.

La noche del viernes 26 de septiembre la comuna de Monte Patria celebró 409 años de vida. En la oportunidad, el alcalde Juan Carlos Castillo, junto al Concejo Municipal, otorgó una distinción a diversas personas e instituciones que han dedicado parte de su vida al progreso comunal en distintos ámbitos.

Entre los galardonados se destacó el Arzobispo Emérito de La Serena, Mons. Manuel Donoso, a quien se le reconoció de forma especial por su cercanía y preocupación en materia social, incluyendo las problemáticas como la sequía que han afectado a esta comuna, la cual posee una importante actividad agrícola.

Además, la comunidad católica se alegró por el reconocimiento que recibieron las Hermanas “Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia”, quienes por más de 27 años han servido a la comuna, tanto en la parroquia de Monte Patria, como en el pueblo de El Palqui. La Hermana Gabriela Saavedra, en representación de la comunidad religiosa, recibió el reconocimiento por su abnegada labor pastoral y acompañamiento a los enfermos y a los más necesitados.

Asimismo, Laura Varas, conocida en la comunidad como “Laurita”, también fue distinguida por su destacada labor de educadora pre-escolar a varias generaciones de niños e igualmente por su servicio como sacristana y catequista en la capilla “Nuestra Señora de la Merced” de Chañaral Alto.

Estos reconocimientos llenan de alegría y orgullo a la comunidad en general, ya que destaca la labor pastoral que se realiza en cada rincón de la Arquidiócesis, alimentando la fe y la Misión en todos nuestros pueblos.

Galería Fotográfica