Lunes 29 de Septiembre, 2014

Misioneras y misioneros del 1% reflexionan sobre su servicio

Una jornada de trabajo y también de recreación vivió este grupo de agentes pastorales. En la celebración de su día aportaron ideas para mejorar la labor que realizan y también compartieron experiencias.

Cerca de 200 misioneros y misioneras del 1%, en su mayoría mujeres, provenientes de todas las vicarías de la Arquidiócesis se dieron cita este sábado en la localidad de Tongoy, para participar del Día del Misionero del 1%.

En la oportunidad, la Comisión Arquidiocesana del 1%, encabezada por el Padre Osvaldo Briceño, dirigida por Georgina García y creada a petición del Arzobispo, Monseñor René Rebolledo, aprovechó de dar a conocer los lineamientos de trabajo de este equipo, cuya finalidad es apoyar el trabajo de los Misioneros y Misioneras en cuanto a incrementar en los fieles el conocimiento sobre la relevancia de este aporte a la Iglesia y sensibilizar las conciencias de aquellos que no se han comprometido con este deber.

La jornada se centró en la aplicación de una encuesta diseñada por la Comisión, que debieron contestar los misioneros y misioneras presentes, la que pretendía conocer los aspectos más significativos de la tarea que éstos desarrollan, principalmente en cuanto a la disposición de los fieles para colaborar, la perseverancia de éstos en el compromiso y el apoyo de los párrocos para la efectiva realización de esta labor pastoral.

A través de un plenario, los grupos de trabajo dieron a conocer algunas sugerencias y observaciones en torno a aspectos positivos, para su fortalecimiento y otros negativos para su mejoramiento.

Entre las opiniones que se compartieron, resalta la solicitud de los Misioneros y Misioneras del 1% a que se potencien instancias de formación para ellos; la petición a las parroquias de entregar más apoyo a este apostolado y el llamado a que se integren los fieles más jóvenes.

Luego de celebrar la Eucaristía presidida por el párroco de Santa Rosa de Lima de Tongoy, padre Ángel Pizarro y tras compartir un almuerzo, los Misioneros y Misioneras regresaron a sus respectivas comunidades, luego de esta jornada de trabajo y de encuentro.