Lunes 22 de Octubre, 2012

Vicaría de Limarí inicia Año de la Fe

 


Los sacerdotes invitaron a los fieles de todas las comunidades a cambiar el individualismo por el amor y la solidaridad. “-Jesús nos ayuda a valorar el ‘Darse’ y nos ayuda a enfrentar el dolor y el fracaso”, plantearon

En la Asamblea Vicarial del Limarí, con participación de representantes de todas las parroquias, se inició en año de la Fe para estas comunidades católicas.

El encuentro se inició con una oración, en la cual con el Rosario se pidió por los continentes. Luego se analizó entre todos la Carta de los obispos de Chile HUMANIZAR Y COMPARTIR CON EQUIDAD EL DESARROLLO DE CHILE, intercambiando visiones respecto a la realidad que tenemos como iglesia.

También se converso sobre la pobreza en chile, sobre el poco valor del matrimonio en nuestro país y el individualismo que existe. Además, respecto a la Globalización y la tecnología, que impiden a los Jóvenes participar en una vida llena de Cristo.

Los sacerdotes de la Vicaría del Limarí invitaron a los fieles de todas las comunidades a cambiar el individualismo por el amor y la solidaridad. “-Jesús nos ayuda a valorar el ‘Darse’ y nos ayuda a enfrentar el dolor y el fracaso”, plantearon. “Lo importante no es cuantas veces uno se caiga, sino cuantas veces se levanta”.

Después de ese análisis se realizo un trabajo grupal en cual los participantes debían responder algunas preguntas y analizar diversos temas referentes a la Carta Pastoral de los Obispos, para luego compartir esta reflexión con los demás grupos.

El encuentro finalizo con una Liturgia de inicio del año de la Fe, en la que todos confirmaron la Fe, encendiendo una vela y rezando el Credo.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl