Jueves 18 de Octubre, 2012

Iglesia de La Serena inicia campaña Misión Nochebuena

 


Este año, colegios se sumarán a la recolección de alimentos, para entregar cajas de Navidad a familias de escasos recursos en distintas comunidades católicas de las provincias de Elqui y del Limarí

En la Catedral de La Serena se celebró la Eucaristía de envío de la campaña “Misión de Noche Buena 2012”, que pretende junto a una empresa eléctrica, reunir alimentos para entregar cenas navideñas a familias de escasos recursos.

La Misa de Envío fue presidida por el padre José Tapia, Vicario de La Serena, quien se refirió a la importancia de compartir con quienes menos tienen y especialmente el acogerlos en un tiempo tan especial como es la Navidad.

En esta campaña están involucradas diversas entidades de la Iglesia de La Serena, como colegios, parroquias y pastorales, coordinadas a través de Caritas Diocesana.

Para esta campaña, la Red Social de la Parroquia de Lourdes, recibirá durante octubre y noviembre, alimentos no perecibles provenientes de la donación de diversos Colegios que se sumaron a la iniciativa, los cuales reunirán estos alimentos entre sus alumnos.

Posteriormente, en el mes de diciembre dicha red social, junto con los mismos alumnos prepara las cajas de Navidad, con alimentos diferenciados según el número de integrantes del grupo familiar y sus necesidades particulares. Estas cajas de Navidad también incluirán un mensaje preparado por los mismos estudiantes, con el objeto de hacer más cercana la entrega a cada uno de los beneficiarios.

Es en esta etapa también se sumará la empresa CONAFE, que también reunirá alimentos, aportará las cajas para entregar los alimentos y dispondrá de los camiones necesarios para el traslado de estas cajas de Navidad a las diversas Comunidades Parroquiales.

Esta campaña será articulada por el Arzobispado de La Serena, ya que a través de la Pastoral Social Caritas tiene la misión de seleccionar los aproximadamente mil 700 beneficiarios, entre los casos atendidos por los Encargados de Pastoral Social Parroquial en las cuatro vicarías.

Junto con el aporte de los estudiantes y sus familias, se desarrollará una campaña abierta a la comunidad para que familias, trabajadores y empresas puedan aportar con alimentos para esta campaña que busca entregar cajas de Navidad a familias en las provincias de Elqui y de Limarí.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl