Miercoles 03 de Octubre, 2012

Pastoral de Alcohol y Drogas de la Serena agradece a voluntaria sus 20 años de servicio

Tras colaborar por dos décadas en la formación de monitores y en la rehabilitación de personas, Aída Palma deja la región y su labor fue reconocida por quienes conocieron de cerca su servicio pastoral

Un reconocimiento a la Asistente Social Aída Palma, por 20 años de trabajo pastoral, hizo la Pastoral de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción de la Iglesia de La Serena, ya que se radica definitivamente fuera de la región.

Este reconocimiento a Aida Palma fue motivado por su trabajo incansablemente durante 20 años como voluntaria de la Pastoral de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, entregando su labor por como formadora de la Fundación EFAD.

Aída Palma, llegó a La Serena proveniente de la ciudad de Arica junto a su familia, dispuesta a trabajar en Catequesis Familiar. Sin embargo Dios tenía otros planes para ella que se concretaron al visitar al párroco de su sector, quien en ese entonces le comentó que se había fundado la “Casa de La Esperanza” y se necesitaba una Trabajadora Social voluntaria. Desde ese momento comenzó a trabajar en la Prevención del consumo de drogas y Alcohol, junto a la Hermana Paulina Salinas, Clotilde Muñoz y la recientemente fallecida Olga Luza, entre otras voluntarias.

Su labor en la pastoral de Alcohol y drogas incluyó participación en Congresos nacionales e internacionales en temas de prevención, propuestas de trabajo en sexualidad adolescente, aproximaciones al trabajo en Modelo ECO2 con adultos mayores, entre otros.

El trabajo de Aida Palma como agente pastoral en la Iglesia de La Serena permitió contribuir al crecimiento personal y académico de varias generaciones de estudiantes, de colegios laicos y confesionales católicos de la Iglesia de La Serena.

Carolina Peralta, socióloga y coordinadora de la Pastoral de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción comentó que “como pastoral, su cambio de residencia nos impone nuevos desafíos, su gran capacidad de formar redes de apoyo con las Instituciones de Gobierno, instancias del ámbito público y privadas, su facilidad de dar una palabra de aliento y confortar al necesitado dejarán una huella, que deberemos seguir con el entusiasmo y compromiso que enseñó con su ejemplo de entrega voluntaria a los hermanos y hermanas que sufren”.

Galería fotográfica