Sabado 22 de Noviembre, 2014
En Templo Catedral de La Serena

Con Eucaristía Damas de Rojo inauguran 26º Congreso Nacional

En la celebración, presidida por Mons. René Rebolledo, participaron más de 700 voluntarias provenientes de todo el país.

Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre, 62 filiales de las Voluntarias de Hospital “Damas de Rojo” participan en la vigésimo sexta versión del Congreso Nacional, el cual se efectúa en la ciudad de La Serena. La institución fue fundada el 4 de octubre de 1962 como una iniciativa de un grupo de esposas de médicos y cuenta con 76 filiales desde Arica a Punta Arenas.

Son 714 voluntarias que llegaron hasta la capital de la Región de Coquimbo al encuentro convocado por la filial de La Serena, que tiene por objetivo incrementar las relaciones humanas al interior de la institución, crear mesas de trabajo y revisar el reglamento, como también tomar acuerdos para trabajar por el bien del enfermo, su principal misión.

Según señala la señora Erika Alvarado, Presidenta de las Damas de Rojo filial La Serena, la motivación de celebrar la Eucaristía al comienzo del congreso es “para dar gracias a Dios por nuestra labor y que seamos bendecidas por Él, también por su santa Madre la Virgen Santísima”, enfatizó.

En su homilía el Pastor Arquidiocesano destacó la gran convocatoria durante la celebración, ya que las numerosas voluntarias con su tradicional traje rojo llenaron de este color el Templo Catedral. Asimismo, las instó a seguir desempeñando con entusiasmo su labor de cuidar a los enfermos, “preocuparse por el cuidado de las personas, particularmente los enfermos, es atender a uno de los dones más grandes que nos ha regalado el Señor, la vida”. Por ello, las convocó a la promoción y defensa de la vida en toda circunstancia. De igual modo, las llamó a cuidar mucho la propia familia, como también la familia de las Damas de Rojo. Finalmente, les agradeció por su presencia, su apostolado y su unión con la Iglesia en las ciudades donde ejercen su misión.

Por su parte, María Elsa Hidalgo, Presidenta Nacional de la institución, manifestó su alegría y gratitud, señalando que la Eucaristía las llena de fortaleza para los tres días de arduo trabajo que tendrán en este Congreso.

Galería Fotográfica