Lunes 12 de Noviembre, 2012

Este martes comienzan jornadas teológicas en Ovalle

 


El encuentro, organizado por el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, se ofrece como una instancia fructífera de reflexión para laicos y agentes pastorales de comunidades, parroquias y colegios

A las 19 horas de este martes, en dependencias del colegio Santa María Eufrasia, se dará inicio en Ovalle a las IX Jornadas Teológicas, organizadas por la Universidad Católica del Norte. 

La actividad se prolongará hasta el miércoles (14) y considera como contexto el Año de la Fe, proclamado a partir del 11 de octubre por el Papa Benedicto XVI. Así lo indicó el coordinador general de la misma, P. Alejandro Silva Contreras, director del Departamento de Teología de la UCN, manifestando su esperanza en que este ya tradicional encuentro en la provincia del Limarí sea “una instancia fructífera de reflexión para laicos y agentes pastorales de comunidades, parroquias y colegios”. 

En especial, las jornadas pondrán su atención en la necesidad de humanizar y compartir con equidad, a la luz reciente Carta Pastoral de los Obispos de Chile. Para ello, el programa se iniciará mañana, a las 19 horas, con una exposición titulada “Año de la Fe, Proyecciones  Pastorales”, a cargo del P. Alejandro Silva, Magister en Bioética. 

El miércoles corresponderá el tema “Familia, Juventud y Educación en la Carta de los Obispos de Chile”, que será desarrollado por el P. Marcelo Gallardo N., Magister en Teología Pastoral y académico de la UCN. 

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. 

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl