Martes 06 de Enero, 2015

Iglesia de La Serena inicia Formación de Verano

Con el lema “Mirando a los Ojos entra en el Corazón” se inició la versión número 15 de esta Escuela de Formación en tres vicarías. Las temáticas de los cursos están relacionadas con la Misión Permanente de la Iglesia.

En La Serena, Coquimbo y Ovalle, con una Eucaristía se iniciaron los talleres de la XV Escuela de Formación Pastoral de Verano, que organiza el instituto de Pastoral Arquidiocesano del Arzobispado de La Serena para quienes realizan actividades y tienen responsabilidades en parroquias, capillas, movimientos y grupos.

Para esta versión se destacan “Jesús me quiere como soy”, que busca proporcionar algunas técnicas de comunicación para interactuar con las personas con capacidades diferentes, para quienes desean “entrar en este mundo especial. También el curso “Estuve en la cárcel y vinieron a verme”, para conocer e incorporarse a la Pastoral Carcelaria y el curso “El Acompañante de Emaus”, de la Pastoral del Consuelo y Solidaridad, para que quienes visitan y acompañan enfermos puedan ofrecer un sentido cristiano a las realidades de la enfermedad, el dolor y ante la hermana muerte.

La Escuela Pastoral de Verano considera también formación para misioneros parroquiales, a fin de profundizar los desafíos de la misión en los tiempos actuales y formar agentes pastorales que se integrarán a los equipos de misión en sus comunidades. Otro de los cursos tiene relación con liderazgo comunitario para el Siglo XXI, para conocer, vivir la experiencia y promover la pequeña comunidad cristiana como lugar privilegiado para vivir el Evangelio.

Junto con ello se dicta un curso de Oración y Liturgia, para ministros extraordinarios de la Comunión que desean renovarse y renovar su compromiso, junto con otro curso de Pastoral de Acogida, en el que se compartirán criterios prácticos y claves para orientar la acogida y la escucha sin discriminar, con la intención de acoger, animar, acompañar, para descubrir un camino de encuentro, entendimiento y conexión con la otra persona que es prójimo.

Teresa Ormazábal, directora académica del IPA, explicó que “en esta ocasión las temáticas de la Escuela se centrarán en la Misión Permanente de la Iglesia y contará con la participación de religiosas, religiosos y laicos como profesores, los que compartirán sus conocimientos y experiencias con quienes desde cada parroquia y comunidad católica deseen tener mayores elementos para vivir como Discípulos Misioneros”.

Esta escuela de verano se realiza en cada parroquia de Ovalle entre el 5 y 9 de enero. En tanto en La Serena se desarrollará en el colegio Seminario Conciliar y en Coquimbo en el CEDUC, durante las dos primeras semanas de enero.

Galería fotográfica