Miercoles 04 de Marzo, 2015

Ordenación sacerdotal en Andacollo

Pedro Rojas Aguirre cmf, diácono, fue ordenado presbítero por el Señor Obispo de San Carlos de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro.

El sábado 28 de febrero, a las 17:00 hrs. en el Santuario “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo”, Mons. Juan José Chaparro ordenó presbítero al andacollino Pedro Rojas Aguirre cmf.

El neopresbítero nació en Andacollo el 6 de abril de 1974. Hizo sus estudios básicos en la antigua Escuela Nº 1, que luego pasó a llamarse Padre Claret y ahora se le conoce como Colegio Parroquial. Cursó la enseñanza media tanto en la ciudad de Andacollo, como en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

El discernimiento vocacional lo realizó con los misioneros claretianos en su tierra natal y en Santiago. Ingresó a la “Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María”, el 2 de febrero de 1995 en la capital nacional. Posteriormente, en la misma ciudad realizó tres años de postulantado estudiando en la Conferre, mientras el noviciado en Uruguay en el año 1998.

Sus principales experiencias pastorales y misioneras las ha vivido en Linares, donde realizó su año pastoral, Antofagasta, Copiapó, Niebla y en Colombia, donde estuvo un año ocho meses profundizando el área bíblica. Además, ha vivido experiencias en el vecino país de Argentina. En Córdoba Capital estuvo trabajando en los sectores barriales y actualmente está radicado en Ingeniero Jacobacci, que se ubica en la Patagonia Argentina.

Numerosos fieles lo acompañaron con su presencia y oración en el día de su ordenación sacerdotal, algunos venidos de muy lejos, como Celia Escobar que junto a otros representantes viajaron desde la parroquia “Exaltación de la Santa Cruz”, comunidad en la que trabaja el nuevo sacerdote. “Para nosotros este momento fue vivido con mucha emoción y cariño, porque le tenemos mucho aprecio. Él ya es parte de nuestra tierra y su corazón es tan grande que entrega su servicio al Señor con mucho amor independiente del lugar donde se encuentre”, indicó. Pedro manifestó: “me invade un gran sentimiento de gozo y gratitud al Señor, porque es Él quien va señalando los caminos. Una vocación nace y se desarrolla según el corazón de Dios”.

Para Mons. Juan José Chaparro, quien por segunda vez visitaba Andacollo, fue una gran alegría “Pedro trabaja en nuestra diócesis y al igual que yo es misionero claretiano, por lo que es un honor venir a este hermoso pueblo, tan católico y devoto, para celebrar su ordenación”.

En tanto, el P. Eduardo Huerta, Rector del Santuario expresó: “para mí es un gran orgullo que otro andacollino opte por el sacerdocio, un camino de servicio para la Iglesia y el pueblo. Pedro es un muchacho que se crio en el Santuario y su familia siempre ha estado ligada a la pastoral de la parroquia y de esa forma surgió su vocación”.