Miercoles 11 de Marzo, 2015
Con aportes de Campaña Cuaresma de Fraternidad 2014

La iniciativa que benefició a internas del Centro Penitenciario de Huachalalume

“Con mamá en Navidad” fue el proyecto presentado por la Pastoral Carcelaria, gracias al cual niños y niñas tuvieron una tarde recreativa junto a sus madres, recordando el nacimiento del Niño Dios.

Al recordar la Navidad, la vislumbramos como un tiempo de reunirnos en familia para recordar el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de recordar la significativa fecha junto a sus seres queridos, ya sea por trabajo, viaje, o en algunos casos, estar privados de libertad.

Por tal razón, la Pastoral Carcelaria durante el año pasado presentó el proyecto “Con mamá en Navidad”, el cual fue financiado gracias a los fondos recaudados de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2014, colaboración realizada por todos los fieles de nuestra Arquidiócesis.

La actividad contó con la participación de  jóvenes pertenecientes a la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, quienes realizaron la representación del Pesebre. Asimismo, se hizo entrega de una cruz a cada niño y niña de parte de su madre, las que fueron confeccionadas por los integrantes de la Comunidad Esperanza del módulo N° 42 e internas del módulo N° 81. Al finalizar la actividad, los pequeños pudieron disfrutar de una tarde recreativa, con música y dulces.

Al respecto, el diácono permanente y capellán del centro penitenciario, Enrique Abricot, manifestó: “fue una iniciativa muy bonita que hasta el día de hoy la recuerdan. Cabe destacar que no se excluyó a nadie de la actividad, participaron hermanas de distintas religiones y creencias, por lo que todo resultó bajo un ambiente muy fraterno”.

Es importante señalar también que desde el 18 de febrero, a nivel nacional, se realiza la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2015, “Aportando Juntos Cambiamos Vidas”, gracias a la cual se podrán financiar diferentes iniciativas que, tal como ésta, beneficiará a niños y niñas entre 0 a 14 años, para que el desarrollo infantil esté al alcance de todos.