Lunes 23 de Marzo, 2015
En Las Compañías

Parroquia “San José de Juan Soldado” celebra a su santo patrono

Desde el jueves 19 al domingo 22 de marzo, los fieles conmemoraron con distintas actividades al padre adoptivo de Jesús.

Jueves 19 de marzo y el mundo recuerda a San José, padre adoptivo de Nuestro Señor Jesucristo. Por tal razón, los agentes de pastoral y fieles de la parroquia “San José de Juan Soldado” de Las Compañías, se reunieron en la celebración de la Eucaristía para conmemorar a su santo patrono.

Del mismo modo, las actividades se extendieron para el viernes 20, día en que se realizó el rezo del Triduo, y el sábado 21, cuando se efectuó la Primera Jornada de Agentes Pastorales, retiro espiritual en el que los participantes reflexionaron en torno a la figura de San José y la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium, específicamente en el capítulo “La Transformación misionera de la Iglesia”. La actividad finalizó con un compartir fraterno en el que se bendijo la imagen de la “Inmaculada Concepción”, instalada en la plaza ubicada al frontis del Templo parroquial.

En tanto, el domingo 22 se celebró la santa Misa presidida por el Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, quien invitó a los fieles a seguir el ejemplo de su santo patrono y “mostrar a Jesús” a todos quienes los rodean, en su vida pastoral, familiar y social. Durante la tarde, en compañía de 24 bailes religiosos y numerosos fieles de la comunidad, se realizó la solemne procesión, recorriendo las principales calles del sector de La Compañía Baja.

Solemnidad de San José

Jornada de Agentes Pastorales