Lunes 27 de Abril, 2015

En Catedral de La Serena se hace oración por la familia de Carabineros

El Arzobispo Mons. René Rebolledo, durante la Eucaristía, invitó a hombres y mujeres de la policía uniformada y a las autoridades presentes, a mantener y profundizar la fe en Cristo salvador, la Puerta de entrada al amor del Padre.

Con una Eucaristía en la Catedral de La Serena, para dar gracias a Dios y encomendar al Padre los destinos de sus hombres y mujeres, Carabineros inició la celebración de un nuevo aniversario institucional en la región.

Junto a autoridades civiles de los tres poderes del Estado, representantes de las fuerzas armadas y carabineros de diferentes reparticiones, se celebró esta acción de gracias a 88 años de su creación, presidida por Mons. René Rebolledo y concelebrada por el padre Alex Pizarro, Capellán Auxiliar de la institución.

El Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en su homilía, después de saludar a las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Hanne Utreras y el Jefe de la Zona Policial, General Luis Avilés, agradeció a la autoridad de Carabineros “por su anhelo que se contara con la celebración de la santa Eucaristía como uno de los actos principales en este  88º Aniversario Institucional”.

Luego, haciendo referencia a las lecturas de la Santa Misa, dijo que “el Salmista nos ayuda en forma extraordinaria para expresarle al Señor nuestros sentimientos de acción de gracias, en sus palabras inspiradas: y llegaré al Altar de Dios, el Dios que es la alegría de mi vida; y te daré gracias con la cítara, Señor, Dios mío. También la primera lectura que hemos oído nos convoca al agradecimiento: con el corazón lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cánticos espirituales, y todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del señor Jesús, dándole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo”.

Posteriormente el pastor arquidiocesano convocó al personal de Carabineros que sirve en La Serena a acoger la hermosa palabra del santo Evangelio del día, en el que el Señor Jesús declara… Yo soy la puerta de las ovejas… Yo he venido para que las ovejas tengan vida, y la tengan en abundancia. “Junto con agradecer a la Institución por su amable cercanía a la Iglesia en La Serena, los animo a proseguir adelante por el camino experimentado, manteniendo y profundizando la fe en Cristo salvador, la Puerta de entrada al amor del Padre. Él es el Pastor de las ovejas, que se ha dignado entregar su vida por nosotros, para que en Él tengamos vida abundante. Este anuncio es el mejor regalo que pudiera recibir Carabineros de Chile en esta solemne conmemoración”.

Finalmente, Mons. René Rebolledo, recordó al personal de la Institución que entregó su vida en este año, cumpliendo su misión. Se hizo oración por ellos y sus familias.

Galería fotográfica