Jueves 28 de Mayo, 2015
En Coquimbo

Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús renuevan sus votos

La congregación, consagrada al Espíritu Santo, renuevan su SÍ al Señor en la festividad de Pentecostés.

Con la alegría de celebrar el día del Señor y bajo un espectacular día frente a las aguas tranquilas de Coquimbo, en la Parte Alta de la ciudad puerto las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús preparaban todos los detalles para dar inicio a una especial celebración eucarística.

Como es costumbre en la festividad de Pentecostés, debido a que la congregación fue consagrada al Espíritu Santo, las hermanas renuevan sus votos perpetuos y reafirman el SÍ al Señor, de servirle a Él y a su pueblo.

Con 36 años de vida y presencia en la Arquidiócesis se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. René Rebolledo, quien fue acompañado por los sacerdotes; P. Ariel Robledo y P. Angelo Leita, y los seminaristas; Cristián Sánchez y Luis Díaz. Durante la celebración estuvieron presentes la Madre Gregoria Ciccarelli, fundadora de la congregación, Ana María Tapia, superiora de la casa de Coquimbo y 21 hermanas que sirven en nuestro país, tanto en la Arquidiócesis de La Serena, como en Cabildo y Santiago.

En la ocasión, además, las hermanas Silvia González y Mariana Cortés celebraron 25 años de abnegado servicio y dedicación en la congregación. “Siempre es una alegría renovar los votos, porque la vocación y la perseverancia son un don y regalo del Señor. Agradezco a Él y a la comunidad porque siempre me he sentido acompañada, lo que me llena de felicidad y gracia”, señaló la Hna. Mariana.

En tanto, la Hna. Silvia manifestó su gratitud e invitó a las jóvenes a escuchar el llamado del Señor, “no tengan miedo a responderle a Él, sean valientes y atrévanse a decir que . Es un camino muy hermoso, no exento de dificultades, pero vale la pena seguir a Jesús”.

Galería