Martes 02 de Junio, 2015

Niños y jóvenes viven jornada de formación Misionera

Animadores y asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera ya conformadas y en camino de conformación, tuvieron una jornada de tres días con representantes y directivos de las Obras Misionales Pontificias.

Durante tres días tuvo lugar en las dependencias del “Seminario Mayor Santo Cura de Ars” de la Arquidiócesis de La Serena, un encuentro de formación de animadores y asesores de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Los participantes fueron animadores y asesores de las distintas comunidades parroquiales y educativas de la Infancia y Adolescencia Misionera, que ya están formadas o en camino de formar nuevas comunidades de niños y adolescentes misioneros.

Los encargados de dar la formación a los asesores y animadores fueron el Director de las OMP de la Arquidiócesis de La Serena y miembros de las OMP nacional, quienes motivan el caminar de todos los grupos misioneros de niños y adolescentes en el país.

El Director de las OMP de la Arquidiócesis de La Serena, Padre Francisco Mesa Jerez, comentó que “este impulso formativo es vital para el crecimiento espiritual de los animadores y asesores, ya que son ellos los que deben guiar a los niños y adolescentes a Jesús y a María en sus comunidades”.

Respecto a las vocaciones que se pueden comenzar a manifestar, el padre Francisco Mesa dijo que “muchos de los niños misioneros en un tiempo más, serán los futuros animadores de grupos misioneros, catequistas, acólitos y algunos de ellos llegarán a consagrar su vida al sacerdocio y a la vida religiosa, como ya ha sucedido en muchos casos. Si preguntan en sus comunidades, muchos sacerdotes descubrieron su primer germen vocacional en los grupos misioneros de niños y niñas”.

Galería fotográfica