Martes 04 de Diciembre, 2012

Coquimbo y La Serena reciben nuevos Ministros de la Comunión

De las diferentes parroquias y también de los hospitales son los nuevos Ministros, que llevarán el Cuerpo de Cristo a enfermos y adultos mayores. También colaborarán en las misas

"La puerta de la fe", que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Con este mensaje 37 hombres y mujeres de Coquimbo y La Serena recibieron el Mandato que les permite oficiar como Ministro Extraordinario de la Comunión.

En la Iglesia Santo Domingo en La Serena, nuestra Iglesia Arquidiocesana se reunió para dar gracias a Dios y encomendar a este grupo de Agentes Pastorales de las Vicarías de Coquimbo y La Serena, la misión de servir a su Iglesia y a sus hermanos como Ministros Extraordinarios de la Comunión.

“Cada uno de ellos, ha escuchado y acogido con generosidad el llamado del Señor, que le ha invitado a ser portador de este Pan de Vida Eterna, especialmente a aquellos que impedidos por su enfermedad no pueden participar de la Misa”, señaló Teresa Hormazábal, directora académica del Instituto de Pastoral Arquidiocesano, que realiza la formación de los Ministros.

La antífona del Salmo 18, "A toda la tierra alcanza su pregón", motivó la Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, quien entregó el Mandato a estos Ministros de la Comunión

Estos nuevos Ministros asumieron el compromiso de llevar a Cristo a los enfermos, a las personas mayores, y siguiendo las lecciones de Aparecida, a quienes están lejos de él. Durante la Eucaristía dieron gracias a Dios por el tiempo de formación, compartiendo la Palabra y el alimento, con alegría, pero por sobre todo preocupándose los unos por los otros.

Asimismo, desde el IPA agradecieron a aquellas personas, buenos amigos y amigas que siempre los apoyan durante todo el año, en las diversas actividades que realizan. “Pedimos al Señor de la Vida, que les Bendiga y acompañe en el día a día”, dijo Teresa Hormazábal.

VICARÍA DE COQUIMBO

PARROQUIA “SAGRADA FAMILIA”
LAURA DONOSO TORREALBA
JAVIER ALEJANDRO RAMIREZ LECO