Viernes 03 de Julio, 2015

Andacollo recibió XXIII Encuentro Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad

Desde el sábado 27 al lunes 29 de junio, cursillistas representantes de las diócesis del país se reunieron para estudiar propuestas en base a las cuales realizar su misión.

Con la bendición del Señor y el manto protector de María Santísima, Nuestra Señora del Rosario, representantes del Movimiento Cursillos de Cristiandad se reunieron en la ciudad de Andacollo para vivir el XXIII Encuentro Nacional.

La jornada, que convocó a 130 personas desde Arica a Puerto Montt, comenzó el sábado 27 de junio y tuvo como principal objetivo actualizar y validar los esquemas de rollo con los cuales el movimiento realiza su servicio y misión.

El Secretariado de La Serena, presidido por don Juan Carlos Alday y su señora Ercilia Bugueño, acogió el encuentro en el que también se votaron las modificaciones a la guía del peregrino. “Nosotros somos de colores, vivimos nuestra fe con alegría, por lo que reunirnos y acoger este encuentro en el principal Santuario de nuestra Arquidiócesis, nos produjo un gran regocijo”, señaló don Juan Carlos.

En tanto don Víctor Salgado, presidente Nacional del movimiento, manifestó su agradecimiento a los cursillistas de la Arquidiócesis por oficiar de anfitriones en este encuentro. “Felicitarlos por la presencia de los más de 400 integrantes del movimiento en la zona, por su experiencia viva de ser testigos del Señor y el cariño que pusieron en este Encuentro Nacional, cuya convocatoria es la más grande que registra la historia del movimiento en Chile. No me cabe la menor duda que la mano de María estuvo muy presente en la participación de esta jornada”, indicó.

El encuentro finalizó el lunes 29 de junio con una Eucaristía celebrada en la Basílica Mayor del Santuario andacollino que fue presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo junto a Mons. Manuel Donoso y Mons. Gaspar Quintana. En la santa Misa participaron, además, cursillistas de la Arquidiócesis, quienes llegaron al Templo en una alegre procesión.

Fotografías