Sabado 18 de Julio, 2015
Envía, Señor, operarios a tu mies

Encuentro de Oración por las Vocaciones en La Serena

La jornada, que se realizó en el Templo Catedral, fue organizada por la pastoral vocacional de la Vicaría de La Serena.

“Cada hombre y mujer (…) puede y debe trabajar para discernir su vocación, como también ayudar a que la vocación de los otros sea la que Dios quiere”. De esta forma, las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022 invitan a la comunidad a reflexionar y formar parte activa de una de las preocupaciones más latentes en la Iglesia de hoy, la escasez de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

Acogiendo este llamado, la Pastoral Vocacional de la Vicaría de La Serena realizó el Primer Encuentro de Oración por las Vocaciones, que tuvo lugar la tarde del sábado 18 de julio en el Templo Catedral. En la ocasión, niños, jóvenes y adultos elevaron sus plegarias al Señor mediante la oración del Santo Rosario y Adoración al Santísimo Sacramento, teniendo como principal intención las vocaciones al sacerdocio y vida consagrada.

Previo a la finalización de la jornada, el Arzobispo René Rebolledo agradeció la participación de los fieles presentes y los animó a dar gracias a Dios por los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas que sirven en la Arquidiócesis, como también orar por la familia del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” y solicitar al Señor que envíe más operarios a su mies. Asimismo, recalcó las cuatro prioridades que invita a reflexionar y hacer vida en las comunidades las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, que son: Familia, Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones.

Guió el encuentro el diácono permanente Enrique Abricot, en compañía de seminaristas y la comisión vicarial de pastoral vocacional, encabezada por el asesor, seminarista Juan Carlos Álvarez, y el coordinador, Bayron Toro,  quien señaló: “actualmente estamos avocados a anunciar qué es la vocación, desde todos sus puntos de vista, sacerdotal, diaconal, religiosa y matrimonial. Es decir, acoger el llamado y la misión que nos encomienda Cristo y como la aceptamos en nuestra vida”.

Posterior al encuentro de oración, la comunidad se reunió en torno a un compartir fraterno en el patio del Arzobispado.