Jueves 09 de Julio, 2015

Colegio La Providencia en La Serena agradece 144 años de entrega educativa

En la Eucaristía de aniversario, Mons. René Rebolledo, les instó a asumir como propias las recientemente promulgadas Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas.

Alumnas, religiosas, docentes, administrativos y apoderados del Colegio “La Providencia” en La Serena celebran en estos días los 144 años de vida de este establecimiento educacional.

Por ello, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo presidió una Eucaristía en la que toda la comunidad educativa agradeció a Dios por los logros de todos estos años, como también se hizo oración por los desafíos del establecimiento y sus alumnas.

En su homilía, monseñor Rebolledo agradeció el trabajo de todas las personas que se preocupan los la educación de las estudiantes, muchas provenientes de localidades rurales, que encuentran también en este establecimiento formación técnico profesional para enfrentar el futuro laboral, como también valores que le acompañan en toda su vida.

Asimismo, se refirió a la reciente promulgación de las Orientaciones Pastorales de la Iglesia en las provincias de Elqui y Limarí, motivando a los profesores de religión a trabajar este documento en las clases y a las alumnas que lo puedan conocer, para que sean parte del trabajo pastoral de la Iglesia en estos años.

El colegio “La Providencia” en La Serena entrega educación técnico profesional a 820 alumnas, en las especialidades de Contabilidad, Secretariado, Atención de Párvulos, Servicios de Alimentación Colectiva y Servicios Hoteleros. La Directora es la Madre Norma Huerta Altamira y el colegio busca formar mujeres solidarias y competentes, que se desempeñen con criterios éticos y técnicos en el campo laboral; y se proyecten en la sociedad como personas inspiradas en la fe en Dios Providente y María Madre Dolorosa.

Fotografías