Lunes 27 de Julio, 2015

Candidatos al diaconado viven Retiro en Vicuña

El encuentro se desarrolló con alumnos de la Escuela de Diáconos de las parroquias de La Serena, Coquimbo y Vicuña, e incluyó una jornada con esposas e hijos.

Durante el fin de semana, desde el viernes al domingo, se congregaron en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña los candidatos al diaconado permanente, para un retiro espiritual dirigido por el Padre José Luis Flores.

Las actividades se desarrollaron desde muy temprano y hasta las 11 de la noche, con alumnos candidatos al diaconado de las distintas parroquias de La Serena, Coquimbo y Vicuña, mientras que el domingo desde primera hora y hasta el mediodía fue el trabajo con las esposas e hijos.

El tema central de este retiro fue la vocación a la que Dios los ha llamado a cada uno, en un Ministerio marcado por un servicio a ejemplo de Jesús, que no vino para ser servido sino a servir y dar la VIDA en rescate de todos.

El padre José Luis Flores manifestó respecto al servicio que “un gran ejemplo es la madre de Jesús, que sirve desde lo más sencillo, sin complejo, pero con mucha personalidad. Hay que mirar a la virgen para servir, como lo hacen los miles de peregrinos cada año cuando llegan al Santuario de Andacollo, a fin de sacar fuerzas para su tarea pastoral, familiar y profesional”.

El retiro para alumnos de la Escuela de Diáconos concluyo con la Misa dominical al mediodía, en la que la comunidad parroquial de la “Inmaculada Concepción” de Vicuña pudo conocer y acompañar a estos hermanos en su vocación y futuro ministerio.

Fotografías