Jueves 22 de Octubre, 2015
En sector Pan de Azúcar de Coquimbo

Jóvenes de la parroquia “María Reina de los Apóstoles” reafirman su compromiso misionero

Reunidos en torno a la misericordia del Señor, 40 jóvenes recibieron sacramento de la Confirmación.

Acompañados de sus familiares y con gran alegría, 40 jóvenes de la parroquia “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar recibieron sacramento de la confirmación. Tras la catequesis de preparación que recibieron tanto en la sede parroquial como en las comunidades “Nuestra Señora de Lourdes” de Las Barrancas, “Santa Teresa de Jesús de Los Andes” de Nueva Vida y “Nuestra Señora de Fátima” de Cerrillos, los confirmados finalizaron su proceso con la Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del párroco, P. Manuel Cornejo.

Previo a la celebración, varios jóvenes tuvieron la posibilidad de participar en la peregrinación juvenil al Santuario de Santa Teresa de Los Andes, experiencia significativa que les motivó a reafirmar su compromiso misionero con el Señor.

“Como grupo estamos muy contentos al recibir uno de los sacramentos más importantes y nos comprometemos a continuar aportando en la pastoral de la parroquia, para seguir entregando nuestro amor al Señor y ayudar a gente que lo necesite lo que, a la vez, nos hace mejores personas. Además, el haber participado de la caminata fue una experiencia única que nos motiva a ser cada día más entregados a la comunidad y a Dios”, manifestó Vania Santander.

En tanto Iván Carvajal, seminarista del Instituto Secular Voluntas Dei y catequista indicó: “peregrinar en la Iglesia siempre es un signo de caminar tras los pasos del Señor y a eso se han comprometido estos jóvenes en cada una de sus comunidades, quienes ya integran la comunidad juvenil de la parroquia”.

Además, durante la Santa Misa y previo al rito de Confirmación la comunidad recibió el signo del agua bautismal con motivo de renovar el compromiso de fe con el Señor. “Recibir el agua bautismal es rememorar, previo a confirmar la fe, el compromiso que adquirieron sus padres y padrinos con el bautismo, reafirmando esa fe que ellos les han regalado y enseñado”, agregó Iván.