Martes 25 de Diciembre, 2012

Fiesta Grande reúne a fieles de la Virgen del Rosario de Andacollo

Este miércoles 26 de diciembre, nuevamente Andacollo acogerá la Fiesta Grande en honor a Nuestra Señora del Rosario, la que comenzó a celebrarse hace 10 días por los devotos de la Virgen.

Desde el pasado sábado 15 de diciembre se celebra esta fiesta, cuando se inició la Novena, con el lema “Con María de Nazaret vivimos las consecuencias de la Fe Cristiana”. Cada tarde se reunió la comunidad en el templo parroquial para reflexionar acerca de la importancia de la Virgen en nuestra Fe.

Desde el sábado, comenzó a aumentar la cantidad de fieles que llegaron hasta Andacollo, para cumplir con sus mandas a la Virgen y también comenzaron a llegar los Bailes Religiosos, que con sus danzas dan gracias a la Madre de Dios por los favores concedidos.

La celebración de la Navidad también convocó a cientos de fieles de Nuestra Señora del Rosario y este martes 25 de diciembre fueron numerosos los peregrinos que caminaron desde La Serena, Coquimbo y Ovalle hasta el Santuario de Andacollo.

Eso si, una pequeña emergencia se vivió en el templo, ya que producto de la cantidad de velas que encienden los fieles, fue necesario que intervenga bomberos en la Gruta de la Luz po un amago de incendio a metros de la Basílica.

Para este miércoles 26 de diciembre, día de la Fiesta Grande, se espera que miles de fieles lleguen a tempranas horas a cumplir con sus mandas a la Chinita de Andacollo, ya que la caminata se realiza en horas de la noche para recorrer con una temperatura más agradable los 50 kilómetros desde Coquimbo y La Serena.

Este miércoles habrá misas desde las 6 de la mañana en el templo parroquial y cada una hora. En tanto en la Basílica Menor hay una primera Eucaristía a las 9 de la mañana y a las 11:00 la Misa Solemne, presidida por el Arzobispo de La Serena, don Manuel Donoso y a las 5:00 de la tarde la procesión por las calles de Andacollo.

Se espera que más de 200 mil fieles participen de esta fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, la que ha mantenido y aumentado la Fe en Dios, en toda una región.