Domingo 25 de Octubre, 2015
Evangelizadores con “olor a oveja”

La alegría de guiar a jóvenes en la fe

Este fin de semana, más de 200 personas confirmaron su fe en parroquias de la Arquidiócesis quienes al finalizar su proceso de formación sacramental, manifestaron gratitud hacia sus padres, padrinos y, de forma especial, sus monitores y catequistas.

“Es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones… Los evangelizadores tienen ‘olor a oveja’ y ‘éstas escuchan su voz’”, frases inspiradoras del Papa Francisco para quienes día a día se dedican a guiar y acompañar por el camino del Señor a personas que necesitan alimentarse de su Palabra y crecer en la fe. Catequistas que buscan, con mucho esfuerzo, ser Iglesia en salida y dar testimonio del profundo amor a Dios en cada rincón de la Arquidiócesis de La Serena.

Labor que entrega muchos frutos y que durante este fin de semana se tradujo en más de 200 jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación en diferentes comunidades.

En este sentido, profunda gratitud demostraron hacia sus monitores y catequistas los confirmados de la parroquia “El Sagrario-La Merced” de La Serena, en forma especial al coordinador Cristopher Vergara, quien desde hace 8 años acompaña la Pastoral Juvenil. “Esta es una labor enriquecedora que la hacemos por amor a Cristo, para ayudar y guiar a los jóvenes, a quienes en este momento, que por razones personales tengo que dejar mi servicio, los motivo a nunca bajar los brazos y encomendar todo sacrificio al Señor, porque vale la pena ”, manifestó el joven catequista.

En Limarí Evangelizando con alegría

“Un día observábamos como los jóvenes le prendían velitas a la imagen de la Virgen que tenemos a la entrada del Liceo y sentimos que necesitaban que los acompañaran en la fe. Por tal razón, nos acercamos a la parroquia, donde comenzamos a celebrar una Eucaristía mensual y pedimos ayuda para que ellos recibieran sus sacramentos”, relató Pedro Leyton, inspector del Liceo Agrícola de Ovalle y precursor, junto a Juan Carlos Rivera, de la iniciativa de realizar catequesis para que los estudiantes recibieran los sacramentos de iniciación cristiana. Este sueño se concretó la tarde del viernes 23 de octubre en la Eucaristía que se celebró en la parroquia “El Divino Salvador”.

“Los estudiantes, provenientes de diversas comunas al interior de la provincia del Limarí, tenían limitadas posibilidades de realizar su catequesis en sus comunidades por el poco tiempo que pasan allá. Por eso, buscamos la posibilidad de crear la instancia al interior del establecimiento y complementar su formación académica con la espiritual”, destacó Bruno Eccher, diácono de la comunidad, catequista y ex alumno del establecimiento.

Posteriormente, en el mismo templo, recibieron sacramento de la Confirmación más de 100 jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil, tanto de la sede parroquial, como de las diferentes capillas y del Colegio “San Viator”.

Trasladándonos 25 kilómetros al poniente de la perla del Limarí llegamos a la localidad de Cerrillos de Tamaya, comunidad atendida por la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, en donde 15 jóvenes decidieron decir que al Señor y comprometerse a vivir su fe y dar testimonio de su amor por Dios.

“Comprometerse a dar testimonio a los demás, en especial jóvenes de la comunidad, es un regalo de Dios. Hay momentos que son difíciles, pero con la fuerza del Espíritu Santo el Señor nos ilumina y salimos adelante”, señaló don Roberto Díaz, esforzado catequista que por más de 30 años acompaña a jóvenes y adultos en su camino de fe.

Fotografías