Domingo 17 de Enero, 2016
En Avenida del Mar de La Serena

Turistas participan de Santa Misa frente al mar

La iniciativa de la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” en colaboración con la Municipalidad de La Serena convoca a cientos de veraneantes.

David Droco, turista argentino proveniente de Mendoza, desde hace varios años que visita la región de Coquimbo. Y, como en cada verano, acostumbra asistir a la Eucaristía dominical que se celebra en la playa serenense.

“Me parece que es una idea muy buena, asistir a la Misa junto a un paisaje maravilloso que nos regala el Señor y, además, cerca del lugar donde nos estamos quedando es una bendición. En mi parroquia soy Ministro Extraordinario de la Comunión y es muy importante en mi vida, incluida las vacaciones, participar en la Santa Misa”, destacó el turista trasandino.

De tal modo, cada domingo al mediodía de la temporada estival, se celebrará la Santa Misa en el sector de la Delegación Municipal, que está ubicada en Avenida del Mar 2500, en intersección con calle Los Copaos, conocida como playa “La Barca” al norte de Cuatro Esquinas.

La iniciativa de la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes”, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de La Serena, tiene como objetivo acercar la Santa Misa a los fieles que visitan o habiten en la zona y que acostumbran a pasear por el sector costero, como una manera de adecuarse a la realidad de una ciudad turística.

“Asisto cada domingo a la Eucaristía en la Catedral de Valparaíso y ahora que vengo de visita a La Serena tener esta oportunidad de vivirla en la misma playa lo encuentro fantástico. No hay un templo cerca de donde me estoy alojando y por aquí no pasa locomoción hasta el centro, de tal modo que es una oportunidad ideal para los fieles católicos que estamos descansando unos días en la zona”, indicó Cristina Véliz.

En tanto el P. Juan Rivera, Vicario Parroquial de “Ntra. Sra. de Lourdes”, manifestó: “Es una buena instancia de reunirse para agradecer al Señor, la cual ha sido bastante valorada por las personas que visitan nuestra ciudad. Es gratificante ver la fidelidad de las personas, quienes aún en tiempo de vacaciones buscan el encuentro con Dios”.

Fotografías