Sabado 23 de Abril, 2016

Revitalizando la Pastoral Familiar en la Arquidiócesis

Comisión de Pastoral Familiar realizó jornada en Vicaría de La Serena, la que pretende replicarse en otros lugares.

Con gran ímpetu comenzaron el año pastoral la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar. Y es que durante el mes de abril inició una jornada con integrantes de la Vicaría de La Serena, la cual tuvo lugar en la parroquia “San José Obrero” de La Antena.

A petición del párroco del sector y Vicario de La Serena, P. Isauro Covili, se realizó el encuentro de Pastoral Familiar en los que se trataron temas como; Matrimonio y Sagrada Escritura, La exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia y el Evangelio del Matrimonio y la Familia.

“Participaron cerca de 40 personas en la exitosa jornada. Estamos abiertos a la idea de ir a otras parroquias y Vicarías, para dar en ellas los temas de apoyo al crecimiento familiar y a sus respectivas pastorales”, indicó el Diácono Michael Neuburg, asesor de la Pastoral Familiar.

Asamblea Nacional

Asimismo, durante el mismo mes representantes de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis participaron de la 36º Asamblea Nacional, que fue efectuada en la ciudad de Malloco, Diócesis de Melipilla.

El objetivo del encuentro fue “reflexionar y conocer la trayectoria de la vida de las familias en Chile. Profundizando situaciones de dolor que están viviendo, para descubrir pistas de acompañamiento y trabajo pastoral”, indicó Juan Geraldo, integrante de la Pastoral Familiar Arquidiocesana.

En la Asamblea tuvieron la posibilidad de analizar la Exhortación Apostólica del Papa Francisco y diversos talleres de acompañamiento a familias de Migrantes, como también del Proyecto Esperanza acompañamiento post-aborto y talleres para matrimonios.