Sabado 23 de Abril, 2016
En Templo Catedral

Junto a fieles y sacerdotes, P. Guillermo López celebró bodas de plata

25 años han pasado desde su ordenación presbiteral, por lo que manifestó su gratitud al Señor con la celebración de la Eucaristía.

Hasta el Templo Catedral de La Serena llegaron numerosos fieles para saludar al P. Guillermo López, quien el próximo 26 de abril celebra sus bodas de plata. Veinticinco años de servicio abnegado al Señor y a su pueblo fiel, que quiso conmemorar con una Eucaristía en compañía del Arzobispo, Mons. René Rebolledo, el Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, hermanos sacerdotes y numerosos feligreses.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Francisco José Cox y, desde entonces, ha servido pastoralmente a diversas parroquias de la Arquidiócesis. Comenzó en la parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, colaborando con el entonces párroco, P. Damian Heredia (Q.E.P.D.). Asimismo ha estado en el campo, parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá, en las poblaciones, “San Juan Evangelista” de Las Compañías, y actualmente, a pasos del centro de la ciudad de La Serena, en “Ntra. Sra. de Lourdes”.

En entrevista con Koinonía el sacerdote expresó: “Le doy gracias a Dios por estos 25 años, porque he podido tener diferentes experiencias pastorales, las cuales me enriquecen espiritualmente. He sido y soy feliz siendo sacerdote, por lo que si Dios me llama algún día de este mundo, me quiero ir viviendo mi ministerio. El lema que yo usé para mi ordenación presbiteral fue: “Por amor a Dios y servicio a Dios. Por amor a los hombres y servicio a los hombres”. Yo creo que eso resume el espíritu de amor y solidaridad que tengo al pueblo de Dios, a su Iglesia. Le doy gracias a Él por todo lo que me ha dado y me sigue dando hasta el final. Mi total gratitud a su misericordia, que la he sentido en cada momento difícil, incluyendo el proceso de mi enfermedad”.

Por su parte, Mons. René Rebolledo manifestó: “El Señor nos convocó en este mediodía en nuestro Templo Catedral para agradecer el don de la vida y la vocación del Pbro. Guillermo López. Hemos escuchado el relato de la trayectoria de su vida. Recordamos a sus queridos padres, familiares y amigos. Figuran en la nómina muchos lugares donde él ha servido con gran generosidad. Por ello fue muy conveniente celebrar la santa Eucaristía en este día en que él cumple 25 años de ministerio sacerdotal, una hermosa acción de gracias a Dios porque Él está siempre actuando y se vale también de nosotros, con nuestras fortalezas y debilidades, para alcanzar con su mensaje de amor y de salvación a los hombres en una comunidad concreta. Nuestro agradecimiento a Dios y también al P. Guillermo por su disposición a dejarse guiar por la Divina Providencia”.

Deseamos bendiciones del Señor para el P. Guillermo y los 25 años de misión sacerdotal. Que su legado, el Encuentro de Movimientos Marianos en la Arquidiócesis, vean los frutos de su esfuerzo y constante labor.

Fotografías