Lunes 02 de Mayo, 2016
Hijo del carpintero: una vida sencilla para celebrarla

Comunidad “San José Obrero” de La Viñita celebra fiesta patronal

Perteneciente a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña.

La comunidad de La Viñita, perteneciente a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, tiene como patrono a San José Obrero, quien también es el protector de los trabajadores. Los fieles del sector, la mayoría agricultores, fueron evangelizados en la década del 90, momento en que se consiguió la construcción de su capilla.

La fiesta se celebró este domingo 1 de mayo, a las 16:00 hrs., Eucaristía presidida por el párroco, P. José Luis Flores, dando paso a la tradicional procesión.

El sacerdote manifestó: “Todos los cristianos, como pueblo de Dios, estamos llamados a buscar que cada trabajador tenga un trabajo digno y, asimismo, preocuparnos especialmente por quienes no lo tienen”. Asimismo, hizo referencia al saludo enviado por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, quien destacó la dignidad de la persona, la vida familiar y la acogida a los hermanos migrantes.