Sabado 16 de Julio, 2016

Virgen del Carmen, Reina y Madre de la Vida y la Familia, tus hijos te saludan

Manifestándose en favor de la Vida, numerosos fieles y peregrinos celebraron Fiesta de “Nuestra Señora del Carmen” en la ciudad de La Serena.

Es la patrona del país y también de la Vicaría de La Serena, por tal razón numerosos fieles pertenecientes a las diferentes parroquias de la ciudad colonial y alrededores, se reunieron en el Convento “San Agustín” para celebrar la Festividad de “Nuestra Señora del Carmen”.

Todo comenzó por la mañana, en donde diferentes autoridades civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, saludaron a la Madre y Reina de Chile, en la santa Misa presidida por el P. Carlos Bolelli, capellán del Regimiento de Infantería N° 21 Coquimbo, acompañado del Vicario de Pastoral, P. Alex Pizarro.

Por la tarde, el Arzobispo René Rebolledo presidió la Eucaristía Solemne y, posteriormente, los fieles salieron en procesión por las principales arterias de la capital regional, manifestándose en favor de la Vida y en contra de la Ley de Aborto en sus tres causales.

Al respecto, el P. Isauro Covili, Vicario Foráneo de La Serena, indicó: “vivimos una hermosa fiesta, que está muy arraigada en nuestro pueblo chileno desde sus inicios, donde los fieles manifiestan una gran devoción y cariño, tanto así que muchos templos, comunidades y parroquias están bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Este año, junto con rezar y alabar al Señor y a María Santísima, incorporamos como motivación el compromiso de los cristianos en favor de la Vida, desde su concepción hasta su término natural. Por eso, quisimos manifestarnos durante esta procesión, como expresión de nuestro anhelo que en Chile no tengamos Ley de Aborto, porque en definitiva, más allá de los argumentos que se esgrimen, es un atentado contra la vida”.