Sabado 06 de Abril, 2013

Iglesia de La Serena promueve solidaridad con programa radial

Cada miércoles en radio San Bartolomé, para La Serena y Coquimbo, las diferentes pastorales, parroquias e instituciones que realizan acción social, comparten sus acciones e invitan a ser parte de ellas, como ejemplo de Jesus

Con la finalidad de difundir el quehacer de las diferentes pastorales y organismos laicos vinculados al área de solidaridad de nuestra Arquidiócesis, esta área continúa participando de un programa en Radio San Bartolomé, todos los miércoles  de 10:30 a 11:00 horas.

En lo que va de este año 2013, se han tratado diferentes temáticas, como la campaña de Cuaresma, la situación del adulto mayor en nuestra Arquidiócesis, el rol de las pastorales sociales dentro de las parroquias, el rol y pronta formación de la Pastoral de niños vulnerados, proyectos financiados en nuestra diócesis con fondos de Cuaresma, entre otros.

En el último programa, participó Deysa Morgado, Directora de la Pastoral Social Caritas, y Claudio Moyano, coordinador diocesano de la Pastoral de la salud. Con ellos se reflexionó acerca del cambio de rol del adulto mayor en nuestra sociedad, la respuesta esperada desde la comunidad parroquiales con respecto a los feligreses de la tercera edad. También el rol de la pastoral de la salud, cómo está ligada al quehacer de la pastoral social y además los desafíos de gestión para los próximos dos años.

Este año el programa ha considerado que todas las pastorales que integran el área de solidaridad, al igual que instituciones, participen de este espacio radial, cada miércoles a las 10:30 horas en Radio San Bartolomé, 96.7 FM para La Serena y Coquimbo.

Galería fotográfica