Jueves 02 de Febrero, 2017
Parroquia San Vicente Ferrer y Colegio Amalia Errázuriz

Con éxito finaliza Campaña Solidaria realizada en Ovalle

Las comunidades pastorales de la capital limarina finalizaron el pasado lunes la campaña “Fuerza Sur de Chile”, la que tuvo como principal finalidad el ir en ayuda de los damnificados que han dejado los incendios forestales en la zona centro y sur de Chile

Muy positivo fue el balance de la campaña “Fuerza Sur de Chile”, en la que participaron la pastoral juvenil de la parroquia San Vicente Ferrer y el colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, entre otros establecimientos. La cruzada solidaria se realizó desde el 26 hasta el 30 de enero, logrando reunir $3.660.000.- en alimentos no perecible, útiles de aseo personal, pañales, ropa, entre otros.

La coordinadora de la pastoral juvenil de la céntrica parroquia ovallina, Johanka Veliz, destacó el éxito que tuvo la campaña en la comunidad parroquial. “La iniciativa fue muy exitosa. Logramos llenar un camión con cosas de primera necesidad para nuestros hermanos del sur e ir en su ayuda. Esto es lo lindo de hacer pastoral y trabajar en pro de las personas que más lo necesitan”, enfatizó.

En el mismo sentido Rodrigo Bugueño, profesor del mencionado establecimiento educacional y coordinador de la campaña, recalcó la importancia de ir en ayuda de quienes lo han perdido todo. “Logramos con mucho  esfuerzo 140 cajas con alimentos, 580 bidones de agua, 92 sacos de harina de 10 kilos cada uno, 30 paquetes de pañales, entre otras cosas, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”, destacó.

Galería Fotográfica