Lunes 13 de Febrero, 2017

Incendio destruye casa parroquial de Combarbalá

 


El lamentable hecho, que también afectó a los salones de la parroquia, ocurrió durante la madrugada de este lunes 13 de febrero.

A las 06:45 de la mañana de este lunes 13 de febrero, se produjo un lamentable incendio que destruyó la casa pastoral y los salones de la parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá. El templo, afortunadamente, no sufrió daño alguno.

Cabe destacar que las causas del siniestro se encuentran en investigación y que el párroco del lugar, P. Rafael Rojas, “se encuentra bien gracias a Dios, naturalmente afectado por lo sucedido”, señaló el P. Cristián Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis de La Serena, quien se hizo presente en el lugar en representación del Arzobispado, con motivo de apoyar “a nuestro hermano sacerdote, a la comunidad y tomar las acciones necesarias a fin de restablecer, tan pronto sea posible, lo que se ha dañado por este lamentable incendio”, agregó.

Se agradece, también, el hermoso gesto de solidaridad y apoyo de numerosos feligreses y vecinos de Combarbalá, quienes al oír las campanas y enterarse del lamentable incendio, llegaron hasta el lugar para intentar salvar de las llamas las centenarias imágenes del templo parroquial, patrimonio de la ciudad.

 

Fotografías: elcombarbalino.cl y diarioelcombarbalito.cl



Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl