PASTORAL DEL 1%
ARZOBISPADO DE LA SERENA

Corresponsables en la misión de la Iglesia

En la Arquidiócesis de La Serena, gracias a Dios, es creciente el número de fieles comprometidos con su aporte del 1%. Anualmente se dedica el mes de mayo a la renovación y a nuevas inscripciones en las parroquias, comunidades y otras instancias eclesiales.

Con el Ingreso por este concepto, tanto el Arzobispado como las parroquias financian parte significativa de sus gastos.

La obra de la Iglesia es ante todo la evangelización. Por ello, después de financiar los gastos relativos al culto en las comunidades, se cubre con el 1% todos aquellos requerimientos para anunciar al Señor a nuestros contemporáneos. En los ítems de costos se contemplan los programas pastorales, jornadas y encuentros, formación, sueldos del personal, aportes, entre otros. Periódicamente, las parroquias y comunidades informan sobre entradas y gastos. El Arzobispado ha comenzado el año 2019 con su primera Cuenta Pública.

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral 1% invita a usted y familia a asumir su corresponsabilidad también en este aspecto. Deseamos que usted experimente la alegría de colaborar en la misión de la Iglesia, para que numerosas personas encuentren en el Señor vida abundante (cfr. Jn 10,10).

Puede realizar su transferencia electrónica con los siguientes datos o bien haciendo clic en el botón “Haz tu aporte aquí”.

DATOS TRANSFERENCIA

Nombre: Arzobispado de La Serena