Vicaría Coquimbo

La Vicaría de Coquimbo agrupa a las nueve parroquias comprendidas en las comunas de Coquimbo y Andacollo. Es decir, dentro de esta subdivisión encontramos a las comunidades pastorales que prestan sus servicios en el sector de Tierras Blancas (parroquia “Cristo Resucitado”), el sector de Alto Peñuelas (“Santísima Trinidad), Sector San Juan de Coquimbo (“San Juan Bautista”), centro coquimbano, el Llano, Parte Alta, Guayacán y La Herradura (“San Pedro” y “San Luis Gonzaga”), Sindempart y Punta Mira (“Sagrada Familia”), Balnearios de Guanaqueros, Tongoy y alrededores (“Santa Rosa de Lima”), sector Pan de Azúcar (“María Reina de los Apóstoles”) y la comuna de Andacollo (Parroquia Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo).

Los límites de esta Vicaría son: al norte el sector de Peñuelas limitando con la parroquia “San Isidro” de la Vicaría de La Serena, al sur la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Oruro Alto, limitando con la parroquia “San Antonio del Mar” de Barraza en la Vicaría de Limarí, al este el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, que limita con la comuna de Río Hurtado en el territorio jurisdiccional de la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta y al oeste la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy  limitando con el Océano Pacífico.

Actualmente, desde el 18 de abril del 2015, ocupa el cargo de Vicario el P. José Manuel Tapia, párroco de “Santísima Trinidad”.

Vicario: Pbro. José Manuel Tapia
Fono: 9 280 40 09
Mail: josemanuel.tapia02gmail.com


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl