Vicaría Educación

Tiene como objetivo “Formar integralmente a todos los miembros de la comunidad educativa pastoral en la dimensión de la fe, cultura y vida, promoviendo en ellos estos valores para llegar a ser Discípulos  y Misioneros de Cristo en la sociedad actual”.

Líneas de Acción:

• Ofreciendo espacios de reflexión  y orientación a los directivos de las unidades educativas pastorales en torno a la tarea evangelizadora de la Iglesia en las escuelas.
  • Entregando acompañamiento profesional y técnico como asimismo espiritual a los miembros docentes de la clase de Religión, pertenecientes a los diversos colegios católicos de inspiración cristiana y colegios municipales.
  • Acompañando en los procesos de información y formación a las directivas de padres y apoderados pertenecientes a los colegios integrados a la acción de la Vicaría para la Educación.
  • Promoviendo diversos encuentros formativos y de acompañamiento a los dirigentes de los centros de alumnos, para posibilitar más y mejor el crecimiento humano y espiritual de los jóvenes. Para que sean líderes influyentes en la acción pastoral de sus colegios.

Área Educación

Esta área promociona, orienta, planifica, anima y evalúa la acción pastoral de la Iglesia Diocesana en el ámbito de la Educación.
A esta área pertenecen las siguientes instancias pastorales:

• Colegios católicos y de inspiración cristiana
  • Profesores
  • Padres y apoderados
  • Jóvenes estudiantes
  • Encargados de pastoral de colegios