Vicaría General

La Vicaría General es la institución dentro de la Curia Arquidiocesana que alberga la estructura organizacional necesaria para el funcionamiento del servicio realizado por el Vicario General e instituciones vinculadas. Actualmente, desde el 30 de septiembre  de 2014, el servicio de Vicario General lo realiza el Pbro. Cristián Montenegro Díaz.

Sus funciones varían, pues depende de la voluntad del Obispo. En su ausencia o vacancia, por muerte o traslado de diócesis, e incluso por cualquier incapacidad o renuncia del Titular, el Vicario General suple esta labor, bajo el título de Administrador Apostólico.

Por su naturaleza, las funciones de la Vicaría son encomendadas por el Arzobispo, por tanto es un campo amplio de ejercicio. En forma más estable se encuentran vinculadas a la Vicaría Judicial, la Comisión de Pastoral Presbiteral, el Cuerpo Diaconal y la oficina de Administración.

¿Cuándo y dónde funciona?
La Vicaría General atiende en el tercer piso del Arzobispado, de martes a viernes en la mañana, horario a convenir a través de  la secretaria del Arzobispado.