Vicaría La Serena

La Vicaría de La Serena agrupa a nueve parroquia comprendidas en las comunas de La Serena y La Higuera. Es decir, dentro de esta subdivisión encontramos a las comunidades pastorales que sirven en el pueblo de La Higuera y sus alrededores (parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”), el sector de Las Compañías (“Parroquia San José de Juan Soldado”, Parroquia “San Juan Evangelista” y la Parroquia “San Marcelino Champagnat”). La Antena y La Florida con la parroquia franciscana “San José Obrero”. En el  centro serenense la parroquia “El Sagrario-La Merced”, comprendiendo en su jurisdicción los Templos de las Órdenes religiosas antiguas como “San Agustín”, “San Francisco”, “Santo Domingo” y la Catedral Metropolitana. Colina El Pino, El Milagro y sector sur de la ciudad de La Serena, conocido como La Pampa, se encuentra las parroquias “Nuestra Señora de Lourdes” y “San Isidro”.

Los límites de esta Vicaría son: al norte la capilla “Nuestra Señora del Rosario” de Incahuasi, perteneciente a la comunidad de La Higuera limitando con el Obispado de Copiapó, al sur el sector de Peñuelas, donde termina la jurisdicción de la parroquia “San Isidro” y comienza la parroquia  “Santísima Trinidad”, limitando con la Vicaría de Coquimbo. Al este la capilla “Inmaculada Concepción” de Alfalfares perteneciente a la parroquia “El Sagrario-La Merced”.  Al inicio de la Ruta D-41, limitando con la parroquia “San José” de Algarrobito de la Vicaría Elqui y al oeste la capilla “San Agustín”, perteneciente  a la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” limitando con el Océano Pacífico.

Como Vicaría poseen dos grandes fiestas en la que se reúnen sus comunidades parroquiales y diversos movimientos y colegios: La solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo y la festividad de la Virgen del Carmen, santa patrona de la Vicaría.

Vicario:            Pbro. Ariel Robledo Díaz
 Fono:               512-560546