Autoridades de la Conferencia Episcopal de Chile entregaron esta mañana al Presidente de la República una solicitud de indulto que busca beneficiar a personas privadas de libertad, con motivo de la celebración del Bicentenario.
Las actividades, el pasado 16 de julio, comenzaron temprano por la mañana en la comuna de Monte Patria, donde se celebró, a las 7 de la mañana, la tradicional "Misa de los Hombres", en la Iglesia del Palqui, donde un centenar de fieles aguantó estoico los 2 grados bajo cero que marcaba el termómetro en el Valle del Limarí, para participar de esta celebración junto a la Virgen del Carmen.
Más de un millar de fieles, llegaron a la explanada del Espejo del Agua, frente al Parque Pedro de Valdivia de La Serena, para participar de la Santa Misa de la festividad de la Virgen del Carmen, que las parroquias de La Serena organizaron en conjunto.
En las dependencias del Colegio Inglés Católico, cerca de las 8:30 A.M. poco a poco la Asamblea Eclesial comenzó a tomar vida.
En el marco de la celebración de nuestra Señora del Carmen, patrona del pueblo chileno, el próximo viernes 16 de julio a partir de las diez y media de la mañana en la iglesia San Vicente Ferrer, se realizará una misa solemne con la participación del Vicario del Limarí, Padre José Luis Flores, junto a miembros del clero vicarial.
La Vicaría de La Serena, ya tiene todo dispuesto para celebrar el próximo 16 de julio a la Virgen del Carmen.
La comunidad de Base del Pueblo de Varillar de la Parroquia de Diaguitas, tienen el agrado de invitar a Uds, en el Bicentenario de nuestro país a la Fiesta de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, para la cual se esta realizando su novena desde el 9 al 17 de Julio a las 19:30 hrs.
Para finalizar esta solemnidad el día domingo 18 de Julio del presente celebraremos nuestra fiesta patronal con dos oficios religiosos, el primero a las 10:30 hrs. y el segundo a las 16.00hrs para proseguir con la tradicional procesión por las calles de nuestro pueblo. Queremos orar especialmente en estos días por nuestra Patria, por todos y por cada uno de sus hijos, además de preparar y dar inicio a las celebraciones de nuestro Bicentenario.
Varillar Valle de Elqui, Julio 2010.
Ya esta todo listo y dispuesto para que este sábado 10 de julio a partir de las 8:30 de la mañana se desarrolle la "Gran Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena" en el Colegio Ingles Católico de la capital regional.
Se espera que sean unos 300 los participantes de este gran acto de comunión y trabajo arquidiocesano, en torno a la reflexión sobre la Identidad de los diversos Ministerios en la Iglesia, junto con ello, continuar con los desafíos de nuestro Plan Pastoral y proyecciones en torno a la Misión Continental.
En esta ocasión, se destinará un lugar especial para las confesiones, como una forma de acercar este sacramento a quienes sean participes de esta Asamblea.
La jornada se extenderá hasta las 17:30 horas cuando con una Santa Misa pongamos fin a nuestra Asamblea.
DESCARGA DE KOINONIA EN FORMATO PDF
koinonia de Mayo 2009
Copyright © 2008 Arzobispado de la Serena
Nombre de usuario
Password
Recordar