Lunes 19 de Agosto, 2013

En Sotaquí celebran primera misa en nuevo templo y Niño Dios vuelve a su casa

El viernes el Arzobispado de La Serena recibió restaurado el templo, que quedó inutilizable en el terremoto de 1997. Este domingo la imagen del niño Dios ingresó al nuevo templo, después de 15 años, con toda la comunidad católica como testigo

Este domingo 18 de agosto, después de 15 años, la comunidad católica de Sotaquí y los devotos del Niño Dios pudieron volver a ingresar al Santuario que es lugar de peregrinación de miles de fieles.

Después de que el viernes se entregara el nuevo templo por parte de autoridades de gobierno al arzobispado de La Serena, la comunidad católica de Sotaquí preparó la Santa Misa Dominical y el reingreso de la imagen del Niño Dios, que volvió a su casa.

La celebración se inició por la mañana con una procesión con las imágenes hasta el nuevo templo, donde el párroco padre Héctor Zambra realizó una bendición, besó el piso y pidió a los fieles que ingresaran a él. Con mucha alegría y emoción se vivió esta jornada, especialmente cuando la Sagrada imagen del Niño Dios ingresó al restaurado templo, siendo ubicado en un lugar destacado.

Durante la Eucaristía en la que participó toda la comunidad católica de Sotaquí y devotos del niño Dios provenientes de distintas localidades de la provincia del Limarí, el Padre Héctor Zambra dio las gracias a todos aquellos que aportaron con esta reconstrucción, sacerdotes, autoridades, personas del pueblo, entre otros.

También invito a todos a cuidar la casa del Señor, señalando que hay gente que se dedica a romper y arruinar las cosas nuevas. Dijo que se tomarán medidas de seguridad, pero invito a todos los vecinos de Sotaquí a cuidar la casa de Dios, porque es un lugar sagrado.

Como ofrenda se entregó en la misa el pan y el vino, además la foto de nuestro Papa Francisco, flores y rosas para el Niño Dios y los fieles se mostraron muy felices por contar con el templo restaurado.

Al concluir la misa se ubicó la imagen del Niño Dios en el centro del altar, desde donde saldrá nuevamente el primer fin de semana de septiembre, cuando se celebre la fiesta Menor en su honor y miles de fieles lleguen a este santuario a agradecer sus favores, ocasión en que será consagrado el templo como Santuario de la Iglesia Arquidiocesana de La Serena.

Primera misa en nuevo templo

Arzobispado de La Serena recibe templo restaurado