Miercoles 12 de Enero, 2022

Seminarista de La Serena recibió Ministerio del Acolitado

Cristián Poblete, oriundo de Puente Alto, fue instituido acólito en Eucaristía celebrada en templo Catedral.

Acompañado de su familia, comunidad del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” y fieles que participan semanalmente en el templo Catedral de La Serena, el seminarista Cristián Poblete recibió el Ministerio del Acolitado en la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

El seminarista, proveniente de la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana, indicó que lo vive “con alegría y esperanza en la Iglesia, también con entusiasmo y dispuesto a servir. Es un pequeño paso que doy en la formación, que me permitirá estar más cerca del altar, acompañando a los sacerdotes, entregando la sagrada comunión a los fieles, creciendo en mi vida espiritual y sacramental”.

Además, señaló que el desafío es “continuar preparando el camino hacia, Dios mediante, el diaconado. Lo que vislumbro con esperanza y gratitud, especialmente a la formación que he recibido. Asumo, además, mayores responsabilidades en el servicio que puedo realizar en las distintas comunidades de la Arquidiócesis”.