Miercoles 20 de Abril, 2022

Con Eucaristía celebran Pascua de Resurrección en UCN Coquimbo

 


El Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana convocó a la comunidad educativa a participar de la celebración presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En medio de la octava de Pascua, el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, convocó -como era habitual previo a la pandemia- a los diferentes estamentos que conviven en el Campus Guayacán, a celebrar Pascua de Resurrección con la santa Misa que tuvo lugar en la capilla “San Alberto Hurtado”.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas “con sentimientos de alegría y profunda gratitud al Señor. La oportunidad es maravillosa. Acoger una vez más el anuncio de la resurrección de nuestro Señor es un don extraordinario. Que desde este lugar de culto pudiera expandirse a toda la Universidad, sería una gracia enorme. Me hace pensar en los apóstoles, que han anunciado al Señor resucitado en la primera hora. Le pido al Señor que los docentes, administrativos, colaboradores y los mismos alumnos sean portadores de esta noticia que va –como un eco en la montaña- traspasando los siglos y generaciones: el Señor ha resucitado. El evangelio de los discípulos de Emaús nos ofrece una riqueza enorme al acogerlo hoy, como también el Salmo 104, con la antífona: “Alégrense los que buscan al Señor”. Quiera el Señor podamos estar siempre en esta búsqueda, pues las aspiraciones más profundas del hombre, los anhelos del corazón, nos impulsan a esta constante búsqueda. Ya lo decía san Agustín: “Nos creaste, Señor, para ti, e inquieto estará nuestro corazón, hasta que descanse en ti” (Confesiones libro 1°). Cristo resucitado es la plenitud de nuestra búsqueda, como de nuestra vida”.

El Pastor fue acompañado por los sacerdotes asesores de la Pastoral UCN, P. Ariel Robledo y P. Fernando Castro, además del equipo completo que es liderado por Andrea Letelier, Jefe del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, quien manifestó: “después de dos años en que vivimos Semana Santa en Cuarentena, como Pastoral UCN hemos querido volver a reencontrarnos en comunidad para acompañar a Cristo en su Pasión, Muerte y Resurrección, con la oración y el encuentro con el otro. Hoy finalizamos con la santa Eucaristía de Pascua de Resurrección, la celebración más importante para los católicos, con la cual confirmamos que Jesús es el hijo de Dios, nuestro Salvador y en ella se renueva nuestra esperanza y fe”.

 

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl