Martes 03 de Mayo, 2022

Clero de La Serena volvió a reunirse presencialmente

Los sacerdotes, quienes no acudían físicamente a una reunión de clero desde fines del 2019, reflexionaron sobre la Sinodalidad en el ejercicio de su ministerio.

Fue el 5 de mayo del 2020 -cuando bajo un clima de incertidumbre producto de la entonces desconocida pandemia del COVID-19- el clero de la Arquidiócesis de La Serena se reunía por primera vez en formato virtual, a través de la plataforma Zoom. Dificultades técnicas, problemas de señal y aprender a utilizar los programas en los distintos dispositivos, eran los desafíos que se presentaban en aquel momento, los que fueron cambiando durante los dos años en que se vivieron estos encuentros en formato digital.

Por tal motivo, con gran alegría, esperanza y emoción, los sacerdotes que sirven en las distintas comunidades eclesiales de la zona, se presentaron la mañana de este martes 3 de mayo en la Casa de Retiros “El Tránsito”, para retomar las jornadas de carácter mensual de forma presencial.

“La reunión de clero es un encuentro fraterno, en donde conversamos de las situaciones que a cada uno le aqueja, la realidad de nuestras parroquias y también compartimos algunos temas en común, como por ejemplo el discernimiento sobre la sinodalidad desde la perspectiva del sacerdote que realizamos durante esta mañana. Y para que esta jornada cumpla su objetivo de ser fraternal, requiere obviamente la presencialidad, estar unos con otros, escucharnos, compartir la vida y la amistad sacerdotal”, destacó el P. Ángel Pizarro, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Presbiteral.

El contenido del encuentro giró en torno al Conversatorio “La Sinodalidad, marco interpretativo del ministerio”, que fue guiado por Marcela Algaze, Secretaria Ejecutiva Pastoral, y el P. Renzo Ramelli, Secretario Adjunto para la Pastoral en la Conferencia Episcopal de Chile, quien explicó: “el tema de fondo no es tanto el Sínodo, sino la sinodalidad como un desafío que nos refresca el ejercicio de nuestro ministerio. Creemos que este aspecto no es solo de nosotros. Todos nos queremos sentir parte de la construcción de un nuevo país, una nueva Iglesia y ser testigos del Reino de Dios. Por eso es importante abordar este tema y descubrir como presbiterio el caminar juntos”.

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ