Domingo 15 de Mayo, 2022

En La Jarilla se encomendaron a San Isidro

 


Los fieles de la capilla que pertenece a la parroquia-santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, solicitaron al Señor y a su santo patrono los dones de la nieve y la lluvia.

 

Hasta el pueblo de La Jarilla -ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Andacollo- llegó el Arzobispo René Rebolledo la tarde de este domingo 15 de mayo, con motivo de presidir la Eucaristía solemne en el día principal de la fiesta patronal con que la comunidad del sector se encomendó a San Isidro Labrador.

“Para mí es una gran alegría, estoy orgullosa que por fin podemos reunirnos nuevamente, ya que es una actividad muy importante para nosotros, en donde nos unimos en la fe y encomendamos a nuestro santo patrono”, destacó Eva Valenzuela, coordinadora de la comunidad.

Posterior a la santa Misa, los fieles del lugar junto a los bailes religiosos y banda municipal, realizaron la tradicional procesión hasta la gruta del pueblo.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde de la comuna de Andacollo, Gerald Cerda, quien indicó que era su primera vez en esta fiesta “en calidad de autoridad. Fue una celebración bien esperada, ya que por la pandemia no nos habíamos podido reunir. Se nota en el rostro de las personas lo bonito e importante que es esto para ellos. Destaco, igualmente, que en todo momento se rogó por el agua. Es un tema transversal a nivel regional, ya que afecta a muchas familias, especialmente de las zonas rurales”.

 

Para ver más fotografías haz clic AQUÍ

Fotografías y redacción: Fabián Martínez Torres, periodista


    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51 2 216817
E-mail: arzolaserena@gmail.com - laserena@episcopado.cl